top of page

La paradoja del género. Judith Lorber

Libro escrito durante el primer año de pandemia por la socióloga Judith Lorber titulado:«La paradoja del género», libro en que nos muestra la complejidad y el peso de la estructura que delimita de forma binaria el género, allende de la multiplicidad de dimensiones de nuestra existencia que aportan diferencia y desigualdad (económicas, sociales, históricas, culturales y un largo etcétera).

Lorber dixit:«En cuanto al origen de la opresión de la mujer, las feministas multiculturales y poscoloniales afirman que hay sistemas complejos de dominio y de subordinación en los que algunos hombres se subordinan a otros hombres y también a algunas mujeres (Collins, 2000; Trinh, 1989). Aunque todos los hombres pueden recibir un «dividendo patriarcal» de privilegio y de derechos de acceso al trabajo, a la sexualidad y a las emociones de las mujeres.





 
 
 

1 Comment


Guest
hace 2 días

Con lo que vivimos como sociedad se olvidaron de la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE VARONES Y MUJERES y desvirtuaron lo que se planteó en su momento.

Like
bottom of page